22 años de historia y victoria en Jesús

Conoce nuestra Historia, Dios puede glorificarse, Él busca corazones dispuestos, que se comprometan con su causa y que digan

«Heme aquí, envíame a mí«

HISTORIA DE LA IGLESIA TABERNÁCULO DE RESTAURACIÓN

Pastor Rigoberto Campos

LOS INICIOS

En enero de 1992 cuando la misión se llamaba Cristo Redentor estando en el pasaje 2 poniente de Los Conacastes, el hermano Abel Cáceres siendo el líder de la obra me dijo que lo apoyara como co-pastor de la misión (en noviembre de ese año me gradué de Teología y fui ordenado al ministerio).

 

Por causa que nos pidieron la casa nos trasladamos al pasaje 4 oriente de los Conacastes, eso fue en el año 1995, allí permanecimos dos años y unos meses.

Aquí ya teníamos junta directiva que nos apoyaba; fue así que a inicios del año 1997 dicha junta le sugirió al hermano Abel Cáceres que él fuese el co-pastor y yo (Rigoberto Campos) fuese el pastor de la misión debido a que él no había sido ordenado aún, a lo cual él accedió.

 

En ese año 1997 nos pidieron la casa y nos trasladamos al final del pasaje 3 poniente de Los Conacastes. Aquí fue que hubo un estancamiento de la obra por el lugar ya que era cerca de una cantina. Aquí estuvimos un poco más de un año.

 

A finales de 1998 nos trasladamos al pasaje 6 poniente de Los Conacastes, aquí comenzamos a crecer un poco más.

LA INAUGURACIÓN DE LA IGLESIA

En el año 2000 nos trasladamos al pasaje 8 oriente de Los Conacastes en una casa de dos plantas a la orilla de la calle principal aquí se vio mejor el crecimiento y fue así que solicitamos al Tabernáculo central que nos inauguraran como iglesia y el 21 de abril del año 2001 el pastor Edgar López Bertrand vino con la junta directiva y fue inaugurada cómo la iglesia TABERNÁCULO BÍBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL LOS CONACASTES.

 

En el año 2002 compramos una casa en el pasaje 14 de Urbanización Montes de San Bartolo III. Y fue así que se comenzó a remodelar la casa para hacer el templo y en 2003 inauguramos la iglesia.

En el año 2005 adquirimos la casa adjunta de la iglesia para ampliarla. Se comenzó la demolición por partes hasta que en 2006 se contrató a un arquitecto para remodelar el templo.

 

En ese año 2005 comenzamos a mandar a los líderes de la iglesia y los servidores a los penieles y en 2006 casi la mayoría de servidores ya había ido y también una buena cantidad de miembros de la iglesia. En ese año 2005 vino un hermano que deseaba abrir un ministerio de alabanza y se le dio la oportunidad y fue así que tuvimos el primer ministerio de alabanza.

En el año 2006 ya el Tabernáculo central sabía que nosotros teníamos batería y que ya poco se usaba el himnario, que también había un ministerio de alabanza y que estábamos enviando gente a los penieles; y fue por esa causa que me llamaron para que: O BIEN SEGUÍAMOS SEGÚN LAS NORMAS DE LA IGLESIA CENTRAL O BIEN QUITARA LOS LOGOS Y EL NOMBRE DE LA IGLESIA Y NOS INDEPENDIZÁRAMOS y que si lo hacíamos a las buenas no tendríamos represarías por parte de ellos.

 

En ese año 2006 fue que se hizo convocatoria a la iglesia para que tomáramos una decisión si seguíamos como filial de la iglesia central o nos independizábamos y la mayoría estuvo de acuerdo que nos independizáramos. Cabe mencionar que también por esta decisión hubo una considerable cantidad de hermanos que se consideraban bautistas se fueron retirando de la iglesia.

 

En enero de 2007 hubo una división en la iglesia y varios hermanos se fueron y unos pocos regresaron de nuevo.

 

En ese mismo año se buscó a un abogado para hacer los trámites de una personería jurídica y a finales de diciembre de 2007 ya teníamos nuestra personería jurídica.

En 2008 hicimos una caminata para ir a ver un terreno contiguo a carretera de Oro en cantón el Tránsito y en 2009 se compró un terreno cerquita de donde fuimos. 

 

En 2012 nos enteramos que vendían el terreno donde había estado el Colegio Renovación y convocamos a la iglesia a ir a ver el lugar y fuimos una buena cantidad de hermanos y acordamos adquirir el inmueble.

 

En 2013 se hizo la primera parte de la demolición de la estructura que había del colegio. En 2014 celebramos un aniversario en ese lugar.

 

En 2016 contratamos a un arquitecto para que elaborara los planos del proyecto de nuestro nuevo templo y fue así como se procedió a sacar los permisos de construcción y en noviembre de 2018 se pagó a la OPAMSS y en junio de 2019 pagamos a la alcaldía de Soyapango por los derechos de construcción.

 

Y aquí estamos creyendo que Dios nos dará la provisión para la construcción del nuevo templo.

Scroll al inicio